Servicio de Urgencia SAPU

El Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) de la comuna de Algarrobo atiende a personas beneficiarias del sistema FONASA, independiente del Centro de Salud en el cual estén inscritos.
Los beneficiarios de otros sistemas previsionales deben pagar su atención a excepción de situaciones enmarcadas en la Ley de Urgencias.  El pago corresponderá a la atención, fármacos e insumos utilizados al momento de la prestación. Se hará entrega del comprobante de pago o boleta para reembolso en respectiva Isapre o aseguradora. 
El equipo de urgencia está a cargo de la Enfermera coordinadora de la unidad. Cada turno está conformado por un Médico y dos de refuerzo, cuatro Técnicos de Enfermería Nivel superior, tres Conductores de ambulancia y un administrativo.
La unidad dispone de 3 vehículos de emergencia.

La atención se realiza de acuerdo a un sistema de categorización, que considera la gravedad del motivo de consulta como criterio de priorización, NO el orden de llegada.

Dirección:
Carabineros de Chile 2350 , Algarrobo
Contactos:Teléfono: 443579700
Correo:  sapu@cesfamalgarrobo.cl
Horario de atención:Atención horario continuo las 24 horas del día.