a

Visión

“Construir juntos una salud familiar de calidad, es nuestro compromiso con ustedes” (31 agosto 2012)

Misión

“Brindar una atención integral basada en el modelo de salud familiar, con una mirada intercultural que entregue satisfacción a las demandas de salud de la población, procurando dar una atención de calidad, oportuna y eficaz; mediante acciones de promoción, prevención, rehabilitación, docencia y participación activa de la comunidad, otorgada por un equipo de salud capacitado y comprometido con los usuarios de la Comuna de Algarrobo”

(12 noviembre 2012)

Welcome to MedicalPress a Premium Medical Theme
Title Image

Preguntas Frecuentes

Home  /  Preguntas Frecuentes
1. ¿Cómo me inscribo en el Cesfam Algarrobo?

Para inscribirse en nuestro Cesfam usted se debe dirigir a la oficina percápita en horario indicado (lunes a jueves de 14:00 a 17:00 horas, viernes hasta las 16:00 horas), presentando los siguientes documentos:

Cédula de identidad

Certificado de nacimiento (hijos)

Libreta de Matrimonio

Documentos que acredite domicilio en nuestra comuna (certificado de residencia, certificado de comunidad, cuenta de servicios residenciales, contrato de arriendo, contrato de trabajo) a nombre del solicitante.

Para consultas y solicitudes de ingreso favor contactarse al correo: inscripciones@cesfamalgarrobo.cl

2. ¿Qué tengo que hacer para solicitar una hora de atención?

Para solicitar horas de atención en nuestro CESFAM debe estar inscrito.

Dirigirse a SOME Cesfam Algarrobo (en horario de 8:00 a 20:00 horas) o dirigirse a su Posta de origen, con su tarjeta de per cápita y carnet de control si corresponde.

Fono entrega de horas: 352-203202

3. ¿Cómo puedo acceder a Terapia en Centro de Rehabilitación?

Para acceder a terapia con los profesionales del Centro de Rehabilitación, debe estar inscrito en el CESFAM Algarrobo, solicitar hora médica para que el profesional realice la derivación interna al Centro, posteriormente será contactado vía telefónica desde el Centro de Rehabilitación para agendar una cita.

4. ¿Cómo puedo obtener mi credencial de discapacidad?

La credencial de discapacidad debe solicitarla al trabajador social de su sector, quien explicará los pasos a seguir y documentos a presentar. Para ello debe agendar una citación con el profesional en SOME.

5. ¿Cómo puede acceder mi hijo (a) a la Sala de Estimulación?

La derivación a Sala de Estimulación es realizada por la enfermera de sector cuando se detecta algún factor de riesgo en las distintas áreas del desarrollo del niño o niña en el control de salud.

6. ¿Quién y cómo puede acceder a la alimentación complementaria?

Para acceder a este beneficio las personas deben estar inscritas en el CESFAM. Tener FONASA vigente y los controles de salud al día (por ejemplo, con médico, enfermera, nutrición, dental, sala de estimulación, etc.). Así como vacunas del Programa Nacional de Inmunizaciones al día, incluido Vacuna antiinfluenza.

Las personas que reciben este beneficio son las siguientes:

    • Niños de 0-5 años 11 meses 29 días (Acceso Universal Fonasa e Isapres)
    • Embarazadas
    • Mujeres que amamantan
    • Personas mayores a partir de los 70 años.
7. ¿Quién puede acceder a las vacunaciones y en qué horario funciona?

REQUISITO: NÚMERO DE RUT + CARNET DE CONTROLES.

  • Todas las personas pertenecientes a los grupos objetivos que determina el Ministerio de Salud en el “Programa Nacional de Inmunizaciones” y Campañas de Vacunación.
  • Niños con sistema de salud isapre o particulares pueden recibir en Cesfam las vacunas del “Programa Nacional de Inmunizaciones”, presentando certificado de médico tratante indicando las vacunas a colocar.
8. ¿Cómo puedo acceder a atenciones de podología?

Es una atención dirigida a usuarios con diagnóstico de “Diabetes Mellitus”, los cuales son derivados por los profesionales de su sector.

9. ¿Cómo puede ingresar un usuario al Programa de Atención Domiciliaria?

El usuario debe estar inscrito en CESFAM Algarrobo, familiar puede acercarse a mesón de informaciones del CESFAM o Posta de Salud y solicitar evaluación de Ingreso a Programa de Atención Domiciliara, la cual es realizada por Enfermera encargada del Programa, mediante la aplicación de pautas normadas por el Ministerio de Salud, las que permiten determinar si cumple con el nivel de dependencia correspondiente para ingresar al Programa.

10. ¿Qué son las Garantías Explícitas en Salud y cómo se puede acceder?

Si tú o alguna de las personas de tu grupo familiar pertenece a Fonasa o a una Isapre y presenta una enfermedad, lo primero que debes reconocer es si este problema está incluido en AUGE-GES. Si es así, puedes acogerte a sus garantías y derechos, pero exclusivamente en el conjunto de prestadores que tu aseguradora (Fonasa o Isapre) disponga para ello. De esta manera, tendrás una solución que te permitirá realizar el tratamiento de salud adecuado con el apoyo financiero y en los plazos que te garantiza la ley (extraído de http://www.supersalud.gob.cl/difusion/572/w3-propertyvalue-3130.html)

a