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Visión

“Construir juntos una salud familiar de calidad, es nuestro compromiso con ustedes” (31 agosto 2012)

Misión

“Brindar una atención integral basada en el modelo de salud familiar, con una mirada intercultural que entregue satisfacción a las demandas de salud de la población, procurando dar una atención de calidad, oportuna y eficaz; mediante acciones de promoción, prevención, rehabilitación, docencia y participación activa de la comunidad, otorgada por un equipo de salud capacitado y comprometido con los usuarios de la Comuna de Algarrobo”

(12 noviembre 2012)

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Categorización de los pacientes

Categorización de los pacientes

Consiste en realizar una primera valoración a los usuarios que clasifica al enfermo en 5 Categorias” segun su gravedad, estimando los tiempos de espera según la evolución del cuadro para no poener en riesgo el agravamiento de su enfermedad.

El Ministerio de Salud ha establecido 5 categorías para la priorización de la Atención de adultos y niños en las Unidades de Emergencia de los hospitales.

C1 Emergencia Vital
Debe recibir atención inmediata. Ejemplo: paro cardio-respiratorio, compromiso de conciencia severo, infarto, convulsiones activas.

C2 Urgencia / Alta Complejidad
Su tiempo de espera no debe superar los 30 minutos. Ejemplo: compromiso de conciencia, quemaduras de cara, cuello y/o genitales, sangramiento profuso.

C3 Condición de Mediana Complejidad
Atención antes de 1 hora y 30 minutos. Ejemplo: crisis hipertensivas (alza/baja de presión arterial), contusiones múltiples.

C4 No Urgente / Baja complejidad
Su tiempo de espera puede alcanzar hasta 3 horas. Ejemplo: cuadros gastrointestinales y/o respiratorios simples.*

C5 No Urgente / Atención General
Paciente estable cuyo tiempo de espera estará determinado por la demanda asistencial del momento.*